Ningún jubilado puede vivir con 8 mil pesos

El Dr. Eugenio Semino es Defensor de la Tercera Edad de la Provincia de Buenos Aires y en charla con Sudamericana habló sobre la canasta básica para los jubilados, que tienen que contrastar los gastos necesarios para vivir con un salario que en la mayoría de los casos apenas supera los 8 mil pesos. Recordó que “en una década de mediciones, pudimos ver que el salario de los jubilados nunca alcanzó a cubrir más del 40 por ciento de las necesidades básicas”.

Carla Notari, ganadora del “Women in Nuclear”

El prestigioso galardón se otorga en reconocimiento a la trayectoria y compromiso en el sector nuclear. Este año, la comunidad internacional destacó a Carla Notari, decana del Instituto Dan Beninson (IDB) de la UNSAM. Sonriente, humilde y predispuesta. Carla se apura a aclararme: "no soy doctora" y le da pudor cuando le pregunto por el premio.

Esto pasa cuando NO estamos preparados para ser Padres

NO se inculcan conocimientos ignorados, y entonces se carece de conocimiento, haciendo que la Sociedad se degrade Ética y Moralmente. Así son nuestros Dirigentes, faltos de conocimiento. Acción de conocer: es esta la primera y principal vía para el conocimiento de la verdad. El hijo de Gabriela Michetti se pronunció a favor de la legalización del aborto. El músico Lautaro Cura fijó postura en una entrevista radial mientras presentaba su disco Chango. La vicepresidente había rechazado la interrupción voluntaria del embarazo, incluso en los casos de violación.

El litro de nafta debería estar casi 50$ !

Gold: “El mes próximo habrá un nuevo aumento de combustibles…el litro debería estar 49 pesos”. El titular de la Con­fe­de­ra­ción de En­ti­da­des del Co­mer­cio de Hi­dro­car­bu­ros y Afi­nes de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (CE­CHA), Carlos Gold destacó que “un nuevo aumento de precios en los combustibles a principio del mes que viene es prácticamente un hecho lo que no se es el porcentaje que subirá porque esto lo definen las petroleras no nosotros”. Afirmó que el litro de nafta “para cubrir el desfasaje debería estar entre 48 y 49 pesos”.

La gente no llega a fin de mes!

Según el Indec, la tensión cambiaria de mayo no afectó a las ventas en supermercados y en shoppings, sin embargo el gerente de Supermercados Impulso, Raúl Rogido, dialogó con Radio Sudamericana y dijo que “las ventas están para atrás”. “La gente hace el 60 por ciento de sus compras con tarjeta porque no llega a fin de mes”.

$ 19.732 para no ser pobre

La canasta básica trepó 3,3% y una familia tipo necesita $ 19.732 para no ser pobre. Una familia tipo, compuesta por dos personas adultas y dos niños, necesitó $ 19.732,28 para no caer debajo de la línea de la pobreza. Por su parte, los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria subieron 3,6%, y el mismo tipo de familia requirió $ 9.554,28 para no ser considerada indigente.

Obligada a anunciar su candidatura

Cristina, obligada a anunciar su candidatura para evitar la dispersión de sus intendentes. Agustín Rossi fue el primero en anunciar anteayer que Cristina Kirchner será candidata a presidente en el 2019.

No mejoraron el servicio de Colectivo

Metrobus: incertidumbre y escasas obras a tres años del primer corredor de colectivos. Más allá de algunos anuncios, se desconoce cómo seguirá el proyecto que prevé la creación de carriles exclusivos para el transporte público. Hubo varios cambios en la idea inicial y las licitaciones están retrasadas. En un tramo de más de 10 cuadras, la única garita instalada sobre calle La Rioja es la de la plaza Vera.

Los chicos que viven en las calles de Corrientes son adictos

Así lo señaló Natalia Ruiz Díaz, referente local de esta red social que trabaja para ayudar y rescatar a los jóvenes de las adicciones. ace dos años se creó en Corrientes la Red local de Madres en lucha contra el consumo de paco, una organización social que tiene su origen hace más de 20 en la villa de emergencia Ciudad Oculta, en Buenos Aires y que surgió por la iniciativa de una madre, Bilma Acuña, por rescatar a sus hijos de las drogas.

Inflación de 3,1% en la región

El Indec marcó una inflación de 3,1 por ciento en la región. El NEA registró el porcentaje más bajo del país pero se mantiene elevado. A nivel nacional fue la cifra más alta de los últimos dos años. En lo que va del año la inflación trepó 15,7 por ciento en el Nordeste.

Axion Energy subió el precio de sus combustibles

La única firma que faltaba modificar sus valores, aplicó un nuevo incremento de precios de combustibles. La nafta súper ahora en Axion Energy se vende a $33,83, mientras que la variedad Premium tiene un costo por litro de $39,17. Un playero de una de las sucursales comentó que bajó la demanda y aumentaron las quejas de los conductores.

La inflación de junio fue de 3,7%

Según el Indec, la inflación de junio fue de 3,7%, la más alta en los últimos 25 meses. Lo informó el Instituto de Estadísticas en su entrega mensual del Índice de Precios al Consumidor. En junio, las expectativas de inflación se cumplieron. Las del sector privado, por que la meta ya abandonada del 15% quedó fuera de toda estimación. El aumento de precios fue de 3,7% en junio, según el Indec.

Consumo de productos masivos cayó 9%

El presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (Indecom), Miguel Ángel Calvete, destacó que "el consumo de productos masivos cayó un 9% en el último bimestre a raíz del impacto de la devaluación en los precios y en el comportamiento de los consumidores".

Ricardo Colombi dijo que NO es tiempo de la Reforma

Desestima Ricardo la posibilidad de reforma electoral y analiza desdoblar las elecciones 2019. El senador y ex gobernador Ricardo Colombi dijo ayer que “es muy complicado avanzar en una reforma electoral debido a los plazos”. El oficialismo provincial salió a desestimar una posible reforma electoral debido a los plazos y el contexto actual. En ese marco, de cara a 2019 se barajan dos posibilidades: legislativas en julio o unificar el cronograma y votar con las presidenciales.

Volvió a subir YPF

La petrolera estatal aplicó el tercer incremento de julio y, tras mucho tiempo, superó en el importe de su producto más refinado a Shell. Al ritmo inflacionario, es casi seguro que las demás compañías, en breve, también “moverán” los números de sus pizarras a nivel local. La li­be­ra­ción del mer­ca­do de los com­bus­ti­bles se vi­ve a ple­no en Ar­gen­ti­na y las pe­tro­le­ras bai­lan una dan­za “ca­ní­bal” de pre­cios, con re­mar­cas y es­pe­cu­la­cio­nes pa­ra to­dos los gus­tos.

Créditos UVA cayeron un 42% en junio

Se terminó el sueño de la casa propia: los créditos UVA cayeron un 42% en junio. Por la devaluación que comenzó a fines de abril y que llevó al dólar a rozar los $ 30, el mercado inmobiliario es uno de los más afectados. Los créditos privados en UVA se derrumbaron 42% en junio según el último informe de bancos del BCRA.